/

El Festival del Cuento viaja a Erjos para una experiencia completa de cuentos en la naturaleza

4 minutos de lectura

El barrio silense de medianías acoge este 5 de diciembre una jornada de música y palabra en el monte, en la plaza y en la era

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos tendrá este domingo 5 de diciembre a Erjos como protagonista destacado de la jornada. El barrio de medianías se convierte en escenario al aire libre para albergar durante todo el día lo que se ha denominado como Experiencia de naturaleza, música y palabra en los bosques de laurisilva.

De 9:30 a 20:00 horas, el público podrá disfrutar de una sucesión de espectáculos en Erjos que prometen dejar huella. El día comenzará en el monte del Agua y Pasos, la joya natural de Los Silos, con los cuentos de Juan y Pampa Madrigal (Costa Rica), Héctor Ruiz Verde y Tatiana Castañeda (Tenerife), con Aarón González como guía por uno de los principales reductos de la laurisilva en Canarias.

La jornada seguirá en plaza del barrio con la actuación musical del grupo folclórico Cumbres de Erjos, una apuesta de la organización del Festival por continuar involucrando en el mismo a los grupos del municipio. Finalmente, cuando comience a oscurecer, el mirador de la era acogerá el espectáculo Estrellas de Erjos, donde literatura, música y astronomía se darán la mano con Ernesto Rodríguez Abad, Juanma Moreno y Aarón González.

Pero el domingo tendrá también otros platos fuertes en Los Silos como el encuentro con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que volverá a compartir sus ideas y reflexiones dos días después de su conferencia inaugural. Será en el antiguo convento de San Sebastián a las 12 del mediodía y estará acompañado por el profesor Humberto Hernández y la escritora Cecilia Domínguez, presidente y secretaria de la Academia Canaria de la Lengua, respectivamente.

Habrá también cuentos en las plataneras con Pedro Mario López (Cuba-Colombia), relatos en internet con actores y narradores locales, teatro amateur con la Agrupación de Filología de la Universidad de La Laguna, callejones literarios, exposiciones y sesiones de poesía.

Este 5 de diciembre llegará, además, los espectáculos de terror, con las Tardes de miedo infantil, con el espectáculo Los vampiros desahuciados 2, y Arteterror para adultos, una narración de cuentos y música para no dormir que año tras año conquista al público del Festival, convirtiéndose en uno de los eventos más demandados.

Las sesiones de cuentos vendrán de la mano de Juan Gamba (Madrid), tanto para público familiar como adulto; Alicia Bululú (Sevilla), para familias; y Pépito Matéo y Gigi Bigot (Francia), para adultos. La programación completa y las entradas están disponibles en la web oficial del Festival.

Noticia anterior...

Las ‘Lágrimas de un volcán’ iluminan la Navidad en San Juan de la Rambla

Siguiente noticia...

Sanidad satisfecha con la ratificación del TSJC a la implantación del certificado COVID en Canarias