El Festival del Cuento de Los Silos, en el encuentro nacional de Cultura y Ciudadanía

2 minutos de lectura
Festival del Cuento de Los Silos

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos ha sido seleccionado por la Secretaría de Estado de Cultura para participar en el II Encuentro Cultura y Ciudadanía, en Madrid, cita que este año está enfocada al territorio, tal y como informa el periódico dautedigital.es

La muestra del cuento que se realiza en el municipio silense con periodicidad anual ha sido elegida entre la selección de festivales de toda España propuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La convocatoria tendrá lugar en Madrid del 13 al 14 de octubre, y en ella participarán una total de 30 proyectos provenientes de todo el espacio nacional.

Ernesto Rodríguez Abad

En la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, que en diciembre organizará su XXI Festival del Cuento, no ocultan la alegría por haber sido escogidos para acudir a una cita de esas características.

“Hemos tenido la suerte o el reconocimiento a nuestro trabajo; ahora toca explicarnos bien y tratar de demostrar que en pueblos pequeños se pueden hacer grandes cosas”, señaló su director, Ernesto Rodríguez Abad, que hace unos meses participó en una reunión con representantes del Ministerio junto a otros festivales de Tenerife.

El encuentro de este año en Madrid quiere dirigir su mirada hacia el territorio, incluyendo necesariamente la esfera de lo local. “Más allá de la ciudad o el municipio, la cultura también se expresa a partir de espacios de encuentro y tejidos de relaciones que sobrepasan y trascienden lo estrictamente local”, subrayó el director del festival.

Durante las citadas jornadas, de dos días de duración, Ernesto Rodríguez Abad participará en diversas mesas de debate y talleres, además de tener la oportunidad de exponer ante el resto de asistentes la idea que durante 20 años han intentado llevar a cabo con el Festival del Cuento de Los Silos.

Noticia anterior...

El Puerto de Garachico contará con un nuevo depósito de aguas residuales

Siguiente noticia...

El Cabildo invertirá en El Tanque en mejoras para el Polideportivo El Lance