La semana grande de la muestra se llevará a cabo del 1 al 12 de noviembre
El Festival de Cortos Villa de La Orotava regresa en el 2023 con la celebración de su XVIII edición. Las instalaciones del Auditorio Teobaldo Power volverán a servir de punto de encuentro principal para la celebración del certamen del X al X del próximo mes de noviembre. La organización ya ha abierto el plazo para la presentación de cortometrajes. Los interesados ya pueden presentar sus obras a concurso. Las bases del mismo ya han sido publicadas en la propia web del festival www.festivalcortosorotava.com.
Los autores que quieran participar en esta próxima edición del Festival, que una vez más estará organizado por Cinenfoque en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, tendrán que enviar sus trabajos online. En el concurso podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos.
Una vez más, el Festival de Cortos Villa de La Orotava contará con dos secciones principales diferenciadas, la oficial y la canaria. Ambas volverán a mostrarse en el Auditorio Teobaldo Power. La primera se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre y la segunda el día 9. El certamen otorgará un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros, un tercer premio de 500 y el premio al mejor cortometraje canario será de 500 euros.
En este 2023 también tendrá cabida la Sección off, con una exhibición más amplia de los cortos que no fueron exhibidos en la sección oficial del festival, cumpliendo así con una de las premisas del Festival, difundir el cortometraje.
Para Francisco Linares, alcalde de La Orotava, supone «un motivo extra de alegría anunciar un año más esta muestra cultural que se ha convertido en uno de los referentes de Canarias. El mundo de corto, también a nivel nacional, sabe que el mes de noviembre en La Orotava pasan grandes cosas».