El Estadio Francisco J. Sánchez García de La Orotava estrena un alumbrado más eficiente y sostenible

1 minuto de lectura

La nueva instalación permitirá reducir los costes energéticos y ambientales, así como las emisiones de Co2, lo que generará un ahorro del 70% en el consumo energético

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la empresa concesionaria del servicio de alumbrado público, Effico, ha concluido la remodelación de la iluminación del Complejo Deportivo Francisco J. Sánchez García, situado en El Mayorazgo, mediante la incorporación de nuevos equipos dotados de tecnología LED.

El Estadio Francisco J. Sánchez García debe su nombre actual al que fue el primer alcalde de la Democracia en la Villa de La Orotava. El recinto posee un campo de fútbol y 11 pistas de atletismo. Además, está dotado de un pequeño rocódromo, un ‘skatepark’ y una cancha polivalente donde se puede practicar fútbol sala y baloncesto.

La actuación consistió en la sustitución de 50 proyectores obsoletos que generaban un sobrecoste energético por otros 20 nuevos proyectores Led ubicados en el complejo y otros 4 con las mismas características técnicas instalados en el ‘skatepark’. De esta manera, la modernización de todo el sistema de alumbrado permitirá reducir los costes energéticos y ambientales, así como las emisiones de Co2, lo que generará un ahorro del 70% en el consumo energético. A su vez, el nuevo alumbrado cumple con la Ley del Cielo que se aplica en Canarias para regular la contaminación lumínica y atmosférica.

La renovación de la iluminación del Francisco J. Sánchez García se suma a otras mejoras de eficiencia energética llevadas a cabo en diferentes espacios públicos de La Orotava, lugares que poseen unos requisitos propios de iluminación ya que son utilizados por muchos ciudadanos tanto de día como de noche.

Noticia anterior...

La ‘Expo Carnaval’ recoge lo mejor de las carnestolendas veraniegas en Puerto de la Cruz

Siguiente noticia...

El PP de Puerto de la Cruz denuncia que el Carnaval de Verano «no tiene control de gasto ni de contrataciones»