
Tacoronte celebró este domingo una nueva edición del popular Coso Apoteosis de la Piñata Chica del municipio, con salida desde el barrio de El Cantillo y punto final en los exteriores del Auditorio Municipal Capitol. Más de 5.000 personas siguieron en los márgenes de todo el recorrido por la Carretera General TF-152 y la Carretera Tacoronte Tejina TF-16 el desfile más esperado de la programación local, con una marea de murgas, comparsas, agrupaciones coreográficas y carrozas, junto a una amplia representación de la comunidad educativa, cultural y vecinal de la localidad.
Medio centenar de grupos y colectivos llegados desde diferentes puntos de la Isla, con la murga local Raviscuditos al frente, protagonizaron una tarde marcada por el buen tiempo, el ritmo carnavalero y las fantasías de mil colores a lo largo y ancho de todo el recorrido. El Centro Ocupacional Naranjos de Luz y la Escuela de Danza de Tacoronte, dirigida por Charo Febles, tampoco quisieron perderse el coso de este año, al igual que las carrozas y coches engalanados como colofón de esta marea de fiesta y sana diversión.

La cabeza inicial del desfile multicolor contó con una veintena de vehículos antiguos y clásicos. Entremezcladas entre disfraces y batucadas también hicieron acto de presencia la Reina de la Piñata Chica de esta edición, Claudia Gil Soria; junto a la Reina de la Tercera Edad, Cándida García Mejías, y el vencedor del certamen Miss Mosto 2025, Ramón Alberto Ayala, acompañados por sus respectivas cortes de honor.
El mogollón de la Piñata Chica contó con una amplia representación de la Corporación municipal, con la alcaldesa Sandra Izquierdo y la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Noemí García, al frente del mismo.