El Ejecutivo canario destinó más de 1,8 millones de euros en el último trimestre de 2020 a programas de interés social

2 minutos de lectura

Se trata de un total de 37 subvenciones a programas gestionados por entidades sociales y administraciones locales e insulares

El Consejo del Gobierno ha dado ayer jueves el visto bueno a la dación de cuentas de un total de 79 subvenciones concedidas de forma directa por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, durante el cuarto trimestre del año 2020, por un importe total de 1.846.419,22 euros.

Se trata de subvenciones de carácter directo por razones de interés social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas cuyo importe no exceda de 150.000 euros.

De esta forma, durante el cuarto trimestre del año, se concedieron ayudas a cubrir partes de los gastos derivados, entre otros, a proyectos y programa gestionados por un total de 37 entidades sociales, ayuntamientos y cabildos insulares. Además, se concedió un total de 42 ayudas de emergencia social a diversas personas a título individual.

En concreto, se otorgaron ayudas, entre otros proyectos, a cubrir el total de los gastos derivados del programa Ayuda al Plan General de Intervención con personas desfavorecidas, que gestiona la Obra Social de Acogida y Desarrollo, por un importe de 149.000 euros; a cubrir parte de los gastos del programa Albergue emergencia sociosanitario García San Román, para personas sin hogar en Las Palmas de Gran Canaria ante la crisis sanitaria de la COVID-19, que gestiona el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por un montante de 140.000 euros, y al Dispositivo de emergencia para el realojo de personas mayores, gestionado por el Cabildo de Fuerteventura, por un importe de 135.519,15 euros.

Asimismo, se concedió un importe de 100.653,66 euros a la Asociación Parkinson Gran Canaria, para financiar el total de los gastos del proyecto de remodelación de la parte exterior del centro de la Asociación Parkinson Gran Canaria, y una ayuda de 90.000 euros para sufragar parte de los gastos del programa Mantenimiento de los centros de día Padre Laraña I-II. Atención a familias vulnerables, que impulsa la Asociación Benéfica Centro Padre Laraña.

Noticia anterior...

Cabildo y ayuntamientos coordinan el dispositivo ante la previsión de nevadas en el Teide

Siguiente noticia...

El Cabildo de Tenerife aprueba el presupuesto definitivo para 2021 por más de 900 millones de euros