El drago de La Vera protagonista de un jardín singular en San Juan de la Rambla

3 minutos de lectura

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comenzó en estos días las obras que van a permitir transformar la plaza del Drago en el barrio de La Vera, en una zona verde ajardinada, tal como se acordó en un encuentro vecinal convocado para decidir el destino de la plaza tras que el análisis de las ramas del drago arrojara riesgo de desprendimiento y provocara el cierre del acceso a la zona.

Con esta idea, el área de Obras y Servicios está realizando la adaptación de la plaza con la idea principal de conservar el drago como elemento central, teniendo en cuenta que más allá de ser un icono del barrio y un referente para los vecinos, es un ejemplar sexagenario que forma parte del Patrimonio Natural del municipio. Para ello, se está modificando la estructura para adaptarla a jardín, eliminando los muros y vallas, además de los bancos, baldosas y zócalos. Una vez concluida esta primera fase, el nuevo jardín se delimitará con bloques de piedra vista, y el suelo será sustituido por picón y zahorra.

Uno de los puntos clave será la nueva vegetación. Dentro de un diseño creado por el área municipal de Agricultura, se prevé que se convierta en un muestrario de flora autóctona de medianías.

El plan de trabajo anuncia que el jardín estará concluido en las próximas semanas, sumándose al proyecto municipal de los “jardines temáticos”, que albergan flora canaria tanto de costa (Las Aguas), como de medianías (Los Quevedos, San José), con el fin de convertir al municipio en un museo al aire libre.

La realización de las obras es posible gracias a la incorporación de nuevos operarios dentro del proyecto denominado “San Juan de la Rambla Emplea 2017” resultante de un acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017.

Noticia anterior...

El Gobierno de Canarias inicia reuniones con los Cabildos para coordinar acciones en materia de ayudas para el alumnado

Siguiente noticia...

Sí se puede reclama al grupo de gobierno de Buenavista que se comprometa en el arreglo del pabellón deportivo