Humor, diversión y sentimiento de arraigo icodense. No había mejor pregonero que el diseñador de moda Fabián García para dar el pistoletazo de salida a las carnestolendas de la Ciudad del Drago. Levantó al público, provocó carcajadas y, sobre todo, concitó el aplauso de los cientos de personas que rebosaron este domingo la plaza Luis de León Huerta.
Con la algazara típica del icodense, realizó un pequeño recorrido por sus inicios en el Carnaval, con un paso por sus proyectos actuales, y continuas interacciones con el respetable en un discurso sin guión que puso en solfa la desbordante naturalidad de un ciudadano que ama a Icod de los Vinos “allende las fronteras del municipio”.
El pregón no solo contó con Fabián como protagonista, sino también con la presencia de los diferentes colectivos del Carnaval, la actuación de Paula, un personaje característico de las carnestolendas en la comarca, las candidatas a reinas y la actuación del grupo Los Cachivaches, quienes evocaron un paisaje caribeño con reminiscencias cubanas.