En estos días, el Centro Ocupacional de La Guancha recibía la feliz noticia. El cortometraje Los matones llegan de nuevo, realizado y producido por el propio Centro, era seleccionado en el Festival CADI de Barcelona. Cabe recordar que este mismo trabajo ya recibió el premio a la mejor interpretación el pasado año en la sexta edición del Certamen Probosco.
Entre los días 15 y 17 de octubre se proyectarán las cintas seleccionadas por el jurado. El 17 será el día en el que se proyecte la propuesta del Centro guanchero.
El Festival CADI otorga sus premios, cinco en total. Los hay al mejor cortometraje, al mejor guión, a la mejor actriz, al mejor actor y el premio del público. La votación popular jugará un papel importante para el reconocimiento del público entre los días 1 y 11 de octubre. Todos los interesados en apoyar el trabajo del Centro Ocupacional de La Guancha pueden hacerlo a través de Facebook en festivaldecadi localizando la propuesta Los matones llegan de nuevo y dándole a ‘me gusta’. De esta forma quedarán contabilizados los votos.
Es la tercera edición del Festival CADI, un certamen que quiere hacer visibles las capacidades de personas con diversidad intelectual a través del cortometraje de ficción, como herramienta de expresión y creación. Todas las cintas que se proyectan son de ficción amateur, que tienen en común la participación técnica y artística de personas con diversidad intelectual.
Los organizadores desean que iniciativas como el CADI contribuyan a poner de manifiesto que estas personas pueden ser activas culturalmente, mostrar sus capacidades y romper de esta manera una posible imagen estereotipada.