/

El Coro Polifonía de La Orotava recibe la Medalla de Plata de la villa

1 minuto de lectura

El Coro Polifonía de La Orotava ha recibido en estos días la Medalla de Plata del municipio por su gran trayectoria y por su labor sociocultural durante cuarenta años. Esta propuesta de reconocimiento, que se recoge en el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del ayuntamiento villero, fue aprobada por unanimidad en el pleno de la corporación municipal celebrado el pasado mes mayo.

El Coro Polifonía de La Orotava se fundó en el año 1984. Desde los inicios han acumulado una trayectoria dilatada, constante e intensa con actuaciones en todo tipo de actos tanto en la isla de Tenerife como en el resto del archipiélago y el territorio nacional, así como a otros puntos del planeta como Francia, Bélgica y Venezuela. Así se pueden considerarembajadores de la Villa de La Orotava. Entre los múltiples eventos y conciertos que organizan destaca la Muestra Coral de Navidad que realizan cada año con notable éxito y conquistando al público en cada edición por su altísima calidad en la Iglesia de la Concepción. En los más de cuarenta años de la muestra han participado unas 70 corales diferentes procedentes de una quincena de municipios de la isla, que han interpretado más de 700 obras.

El repertorio del coro abarca todo tipo de música coral con especial interés por la polifonía; por ello dentro de su programa incluye obras de plena actualidad, del mundo pop, que dan un aire moderno y novedoso a su repertorio. Varios son los directores que han pasado por esta formación coral que preside Camilo Pérez Acosta. Actualmente, y desde hace muchos años, lo dirige Miriam Luz Fumero Morales, formada musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, profesora de Coro, ha sido directora del Coro Municipal de Voces Blancas, del Coro Municipal de Voces Jóvenes y del Coro Masculino y Rondalla de La Unión Artística El Cabo de Santa Cruz de Tenerife.

NOTICIA ANTERIOR

Luis Morera: el artista plural

SIGUIENTE NOTICIA

‘Bestiario de las horas’: el poder del simbolismo en la poesía de Leoncio González