El consistorio exige solución inmediata al fallo en la recepción de TDT

3 minutos aproximados de lectura

Vecinos de la zona de medianías llevan días sin poder ver algunos canales de televisión porque no reciben señal

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, tras recoger la preocupación de multitud de vecinos que se han visto afectados por el fallo en la recepción de la señal de TDT y trasladar a la empresa encargada la necesidad de que el inconveniente sea solventado con la mayor prontitud posible, anuncia que ya se está trabajando en la detección y solución del problema, por lo que en los próximos días la señal será devuelta con total normalidad.

“Es cierto que el Consistorio no tiene competencia en el despliegue de este tipo de señales, pero también es cierto que los vecinos acuden a la administración más cercana a pedir soluciones. En cuanto vimos que el fallo era generalizado y que era causa de varios días consecutivos, decidimos tomar parte y como Ayuntamiento abrir una incidencia en la que se demandaba la solución inmediata”, explica la Regidora. “A las pocas horas se nos comunicó que ya estaba detectado el problema que causaba el fallo y que estaría solucionado con prontitud. Es de agradecer, por tanto, la diligencia de Cellnex Telecom, empresa encargada del servicio en nuestra zona”.

En este sentido, Jesús Ezequiel Domínguez, edil encargado del área de Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías, explica que este tipo de inconvenientes son frecuentes en zonas con una orografía tan singular como la ramblera y anima a todos los vecinos afectados a que, si vuelve a suceder el fallo, no sólo lo comuniquen al Consistorio, sino que también lo hagan a quien tiene competencia en el traslado de la señal, así será más fácil detectar incidencias y zonas afectadas, recordando que el propio Ministerio de Transformación Digital tiene un teléfono de atención al ciudadano dedicado a estas cuestiones.

La incidencia afecta principalmente a la zona de medianías, creando un fallo generalizado en la recepción de televisión digital terrestre que incide, sobre todo, en la recepción de las frecuencias ocupadas por los grupos de comunicación privados y por algunas televisiones locales.

noticia anterior...

CC califica de “buena noticia” que el Estado “no se apropie” de los ahorros municipales

siguiente noticia...

El Gobierno canario aprueba un decreto ley con medidas para impulsar el desarrollo y la sostenibilidad