El concurso gastronómico ‘Una Villa de sabores’ premia al mejor plato con producto local de San Juan de la Rambla

1 minuto de lectura

Hasta el 23 de octubre todos los que prueben la propuesta de alguno de los ocho restaurantes participantes entran en el sorteo de un fin de semana de hotel y 1300 euros en cheques regalo

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha a partir del próximo lunes 10 de octubre la segunda edición del concurso gastronómico ‘Una Villa de Sabores’, que busca premiar al mejor plato realizado con productos cultivados en la huerta ramblera entre la decena de propuestas presentadas por los establecimientos participantes.

El concurso está desarrollado a través del área de Comercio que dirige el edil Tomás Oramas  y la asociación de empresarios y comerciantes AECOR y estará vigente hasta el 23 de octubre. Durante este plazo las cafeterías La Era, Verín, Tabaiba y Dévora Café y los restaurantes Nuevo Bello, La Cofradía y Tabaiba-Casa Teo pondrán en carta un plato que se pueda servir como tapa. Este debe poner en valor la importancia de la papa local, utilizando a su vez frutas y hortalizas cultivadas en la Villa. El plato acompañado por una bebida tendrá un precio único de 3,50 euros.

La tapa ganadora será elegida por un jurado experto seleccionado por la organización, premiando al establecimiento que la elabora con un fin de semana para dos personas en un hotel del municipio. Por otro lado, el concurso contempla premios para los clientes que hagan el recorrido del concurso, planteando el sorteo de un fin de semana de hotel para dos y 26 cheques regalo por valor de 50 euros cada uno. Para optar a estos premios debe sellarse el bono de participación y luego depositarlo en las urnas que el Consistorio ha dispuesto para esta misión. El sorteo se realizará el 4 de noviembre.

Ante esto, el alcalde Ezequiel Domínguez recuerda que la anterior edición, desarrollada el año pasado, “nació con la idea de animar, dinamizar e incentivar el consumo en el entramado local, consiguiendo con ello un doble objetivo: por un lado, reactivar la actividad económica tras unos años complicados y, por otro, dar a conocer las riquezas de la huerta local, una de las más productivas de la comarca”. Las bases pueden consultarse en la web municipal www.sanjuandelarambla.es.

Noticia anterior...

El Cabildo impulsa la innovación en el sector público para dar respuesta rápida y eficaz a las demandas de la ciudadanía

Siguiente noticia...

El PSOE de Los Realejos consigue que se dote de aparcamientos a la calle El Toscal