Puerto de la Cruz sigue ofreciendo gran parte de su entorno costero para disfrutar del verano en la ciudad pionera del turismo en Canarias. Con una ocupación hotelera por encima del 80% en este mes de julio, con picos que se aproximan al 90% en los fines de semana coincidiendo con las Grandes Fiestas, Puerto de la Cruz consolida su posicionamiento en el mercado turístico en las islas.
El Complejo Turístico Costa Martiánez, tras la rehabilitación integral de su sistema de llenado incluidas la sala de máquina especialmente diseñada para la instalación, ya a pleno rendimiento recibe más de dos mil usuarios al día y ofrece una experiencia única al visitante que disfrutan de este entorno creado hace ya 47 años por el lanzaroteño más universal, César Manrique.
Solo este año hasta el mes de julio habían utilizado las instalaciones cerca de 200.000 personas, teniendo en cuenta además que debido a las obras gran parte del Complejo permaneció cerrado hasta el 28 de marzo. “Seguimos apostando desde el municipio por un Complejo en manos públicas para cuidar el legado de César con el trabajo colaborativo con la Fundación Manrique, además de impulsar la utilización de las instalaciones para actividades culturales destacadas, sin ir más lejos la celebración esta próxima semana de las tres jornadas de conciertos del Canarias Jazz & Más”, subrayó el alcalde Marco González.
El concejal responsable del Complejo Roberto Medina quiso asimismo agradecer el trabajo y la dedicación de todo el personal, “comprometido para seguir ofreciendo la mejor imagen de nuestras piscinas y jardines en lo que es un auténtico museo al aire libre”.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que tal y como exige la Dirección General de Salud Pública dependiente del Servicio Canario de Salud en el Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de Canarias, las aguas de todos los vasos del Complejo Turístico Municipal Costa Martiánez son analizadas diariamente, los 365 días del año, y su resultado totalmente satisfactorio queda reflejado en el registro habilitado a tal fin.
También otras zonas del baño de municipio como son el entorno del muelle histórico como San Telmo gozan de una notable afluencia de bañistas que viene compensando la recomendación del Gobierno de Canarias de abstención al baño por precaución de Playa Jardín. “Trabajamos día a día desde el Ayuntamiento para mejorar todo el entorno del saneamiento de Punta Brava, también en coordinación con el Cabildo de Tenerife, con distintas actuaciones que esperamos den sus frutos en los próximos meses”.
Asimismo, se siguen recabando informes del Consejo Insular de Aguas, así como del departamento de Costas de la consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias para agilizar las actuaciones que corresponden a las administraciones insular y regional para mejorar entre todos, el entorno de Playa Jardín.