El certamen nacional de animación lectora ‘María Moliner’ premia un proyecto de la biblioteca pública de Los Silos

2 minutos de lectura

La Biblioteca Pública Municipal “Ernesto Rodríguez Abad” de Los Silos está de enhorabuena en esta recta final del año 2021 al recibir por segundo año consecutivo un reconocimiento a nivel nacional, con cuantía económica como premio, siendo una de las ocho seleccionadas en Canarias por su proyecto de animación a la lectura “Viajar entre libros”.

El galardón recibido por la biblioteca silense pertenece al concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner promovido por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Fundación Coca Cola y, dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes.

Destacar que el concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que llevan a cabo un proyecto único, que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, además del uso de las nuevas tecnologías.

La subvención económica de 2.000 euros concedida a la Biblioteca Pública de Los Silos, según se recoge en las bases del concurso, irá destinada a la compra de libros que serán seleccionados por el personal de la biblioteca en función de sus necesidades, permitiendo así, completar sus fondos cuyos beneficiarios serán finalmente todos los vecinos del municipio y usuarios de este servicio municipal.

Cabe destacar que este galardón ha sido obtenido por la Biblioteca de Los Silos en varias ocasiones por sus proyectos de animación lectora presentados a concurso. Si bien es verdad que en los primeros reconocimientos el premio consistía en la dotación de libros actualizados en su mayoría de temática infantil y juvenil, ya en las ediciones 2017, 2020 y 2021 el premio ha sido económico.

Noticia anterior...

AUP-Sí se puede critica que el gobierno de San Juan de la Rambla “vulnere los requisitos de Patrimonio Histórico al instalar decoración navideña”

Siguiente noticia...

San Juan de la Rambla aprueba su presupuesto municipal de 2022 con un montante de 5,2 millones de euros