El centro ocupacional de La Guancha recupera el servicio de fisioterapia con la colaboración de la acción social de Caixabank

1 minuto de lectura

El pasado viernes, 2 de junio, el alcalde en funciones, Antonio Hernández, acompañaba al director del área de Negocio de Caixabank en el norte de Tenerife, Stinj Gebruers y al director de la oficina local, David Lozano, en la visita a la sede del Centro Ocupacional, momento en el que se sellaba el acuerdo de colaboración con la asociación APAMIN

La asociación de familias del Centro Ocupacional de La Guancha, APAMIN, que preside Domingo Reyes, celebra el respaldo de Caixabank, a través de su Acción Social, para poner en marcha el proyecto de rehabilitación fisioterapéutica.

El pasado viernes, 2 de junio, el alcalde en funciones, Antonio Hernández, acompañaba al director del área de Negocio de Caixabank en el norte de Tenerife, Stinj Gebruers y al director de la oficina local, David Lozano, en la visita a la sede del Centro Ocupacional, momento en el que se sellaba el acuerdo de colaboración con la asociación APAMIN. El mandatario destacó “la importante labor que se desarrolla desde hace muchos años en La Guancha, con la atención a la diversidad funcional en un Centro que no ha dejado de crecer”

La iniciativa pretende mejorar las capacidades de cada uno de los usuarios, tanto en sus ocupaciones diarias, como en la actividad en las propias instalaciones municipales. María José Álvarez, directora del Centro, señala que es muy importante “seguir mejorando el desempeño de sus actividades básicas en la vida diaria, potenciando su autonomía personal por ejemplo en el vestido, en los desplazamientos, o en el aseo personal. En definitiva, facilitar la calidad de vida de cada uno de nuestros usuarios”

El proyecto ha sido financiado en un 85% por Acción Social de Caixabank con la colaboración de Fundación La Caixa y la aportación de la cantidad de 3.000 euros a este fin. Por su parte, APAMIN sufraga unos 500 euros aproximadamente.

Los 32 usuarios del Centro Ocupacional de La Guancha, serán directamente los beneficiarios del servicio de fisioterapia, que se retomará el próximo 20 de junio, con acciones programadas en las propias instalaciones, dos veces por semana y que se prolongarán por el periodo de un año. Domingo Reyes indica que APAMIN no cuenta con ingresos económicos suficientes, “por lo que esta ayuda para nosotros es vital, de otra manera no podríamos ofrecerles el servicio a nuestros chicos y chicas”

Noticia anterior...

Desde el PSOE señalan que “CC y PP ultiman un pacto de perdedores que no refleja la voluntad mayoritaria de los canarios y canarias”

Siguiente noticia...

Más de un centenar de agentes velarán por la seguridad durante las fiestas mayores de La Orotava