El Centro Ocupacional de La Guancha logra dar continuidad al servicio de rehabilitación fisioterapéutica con la colaboración de la acción social de La Caixa

1 minuto de lectura

El Centro Ocupacional de La Guancha, a través de la asociación de familiares Apamin presidida por Domingo Reyes, celebra un año más el apoyo de Caixabank a través de su Acción Social para dar continuidad al proyecto de rehabilitación fisioterapéutica.

La iniciativa ha sido financiada en un 85% por Acción Social de Caixabank con la colaboración de Fundación La Caixa y la aportación de la cantidad de 3.000 euros a este fin. Por su parte, Apamin sufraga unos 500 euros, aproximadamente.

Hace sólo unos días el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, acompañado por la concejala de Bienestar Social, María Jesús Vargas, junto al director de la oficina local de La Caixa, David Lozano, sellaban un año más el respaldo al citado proyecto que continuará beneficiando a los 32 usuarios del Centro Ocupacional.

En la visita a la sede del servicio también estuvieron presentes, el presidente de APAMIN Domingo Reyes y la directora del Centro, María José Álvarez.

El mandatario local remarcó “la importancia de seguir contando con el apoyo de la Acción Social de Caixabank para seguir apostando por la calidad de un servicio que se desarrolla desde hace unos 30 años en La Guancha, ofreciendo una atención a la diversidad funcional lo más completa posible”

La iniciativa pretende mejorar las capacidades de cada uno de los usuarios, tanto en sus ocupaciones diarias como en la actividad en las propias instalaciones municipales. El objetivo del servicio de “Rehabilitación terapéutica” es continuar trabajando para mejorar el desempeño de sus actividades básicas potenciando su autonomía personal por ejemplo en el vestir, en los desplazamientos o en el aseo personal, en definitiva, facilitar su día a día.

María José Álvarez, directora del Centro, insiste en que “es de vital importancia reeducar sus habilidades sensoriales y normalizar el componente motor. Tratamos de ayudarles a analizar su vida cotidiana, ayudándoles a encontrar los medios para simplificar sus rutinas”. A través de este proyecto el equipo directivo del Centro Ocupacional mantiene el contacto permanente con una profesional de la fisioterapia que, además, realiza una visita semanal a las instalaciones para el trabajo individualizado con los propios usuarios.

Desde Apamin, su presidente Domingo Reyes agradece esta nueva ayuda desde Acción Social de Caixbank porque, según indica, “nos permite continuar otros 6 meses más con el trabajo de fisioterapia que tan buenos resultados está ofreciendo a los usuarios y usuarias».

NOTICIA ANTERIOR

Acto de homenaje en El Sauzal a los héroes del incendio forestal

SIGUIENTE NOTICIA

Tras superar con éxito el período de prácticas, Puerto de la Cruz cuenta ya con 13 nuevos policías locales