El Centro de Información Juvenil del Cabildo reconocido como ejemplo de buenas prácticas

3 minutos de lectura

La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero anuncia que el Centro de Información Juvenil ha sido considerado como proyecto referente por el Instituto de Juventud de España 

El Centro de Información Juvenil del Cabildo de Tenerife, dependiente del área de Educación y Juventud que dirige Concepción Rivero, ha sido elegido por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) como referente estatal e internacional de proyecto abierto a la juventud.

Concepción Rivero asegura que “es un orgullo que una herramienta como el Centro de Información juvenil forme parte de un catálogo de experiencias dignas de ser replicadas por su alto valor y que van a ser consultadas por cientos de administraciones locales españolas y de otros países” y añade que hay que felicitar el trabajo y el esfuerzo de toda el área.

En el último año, el Centro de Información Juvenil ha incrementado su demanda y el impacto en la población juvenil, llegando a dar servicio presencial a casi 1.000 jóvenes al mes, sin contar con todas las consultas telemáticas y con la “Caravana CIJ on tour” que recorre toda la isla.

Por su parte, la directora insular de Juventud y Educación, Isabel Bello, afirma que este reconocimiento supone un espaldarazo a todo el equipo  para seguir trabajando con más ganas si cabe en favor del colectivo juvenil, ampliando la oferta formativa y lúdica que actualmente ofrece el Cabildo de Tenerife y que se puede encontrar en las redes y página web del Centro de Información Juvenil.

En la convocatoria que había hecho INJUVE se invitaba a participar a los servicios de información juvenil, oficinas de juventud, espacios de creación joven y otros recursos de juventud en una convocatoria de experiencias locales de actividades, programas y proyectos juveniles.

El objetivo era facilitar el conocimiento de buenas prácticas, compartir las metodologías empleadas en ellas, y poner en valor aspectos de innovación, con el ánimo de que puedan ser reproducidas en otros ámbitos territoriales. El resultado es un catálogo con 111 experiencias llevadas a cabo por los servicios de juventud del país en el que se ha reconocido el tinerfeño.

Noticia anterior...

Vidina Espino achaca la caída del número de ocupados en las Islas a “la lentitud del Gobierno canario para aprobar y entregar ayudas”

Siguiente noticia...

El Cabildo de Tenerife ampliará hasta octubre las ayudas a las empresas para el mantenimiento del empleo