Desde las 18 horas velatorio en la Plaza Concejil para partir hacia Martiánez y acabar como es tradición en el muelle pesquero
Con gran congoja y tristeza, Puerto de la Cruz corteja, vela y despide a su Sardina, que tantos buenos momentos brindó a la ciudadanía hasta este miércoles.
Será a partir de las 18 horas cuando se inicie el velatorio instalado en la plaza Concejil para decirle el último adiós a la querida Sardina portuense, que con posterioridad se dirigirá en cortejo fúnebre hacia la zona de Martiánez donde se expondrá allí para partir desde las 21 horas hacia el tradicional muelle pesquero.
En su camino, multitud de viudas y plañideras expresarán toda su tristeza y hasta histerismo ante los últimos minutos de un viaje que siempre resulta corto, el de la Sardina en los carnavales. Se estima que a eso de las 22 horas y tras recorrer el paseo de Colón, la calle La Hoya, Zamora y Santo Domingo.
Un acto fúnebre que se convertirá en fiesta a partir de esa hora con la actuación de la venerada Orquesta Maquinaria y Swing Latino en la plaza del Charco, además de Dj’s como Chicho, Dj Smurf y Richard en la calle Perdomo, hasta las 4 de la mañana.
Una jornada pues, que se presenta como un choque de sentimientos, con la vista puesta ya en el viernes del Mascarita y el sábado del Coso Apoteosis de un Carnaval que no para.