El presidente de la institución insular, Pedro Martín, ha visitado las obras de la carretera de acceso al municipio, la C-820, que actualmente no dispone de acera, con el consecuente peligro para la ciudadanía y cuya solución se ha puesto en marcha “lo antes posible, para evitar percances”
Pedro Martín expresó ayer viernes su objetivo de mejorar la seguridad de los peatones que diariamente transitan por la carretera C-820, la arteria principal que atraviesa el municipio de San Juan de la Rambla, donde actualmente no existen aceras. “En cuestiones de seguridad no podemos escatimar y en los próximos presupuestos, aunque sean duros, la seguridad debe ser una prioridad”.
El presidente insular aseguró que es de vital importancia mejorar la accesibilidad, “ya que es evidente que, ante la falta de aceras, la ciudadanía se juega la vida diariamente”. Por lo que calificó de “lógicas las demandas del municipio, que lleva décadas esperando por una solución ante un problema que podría genera un grave percance a cualquier viandante”.
Del mismo modo, expresó la importancia que tiene también el próximo inicio de la obra de la parada de guaguas, situada actualmente en un peligroso para los usuarios y usuarias; e insistió en que también es importante encontrar una alternativa para mejorar las conexiones dentro del casco del municipio y mejorar el flujo de circulación.
El presidente estuvo acompañado durante su visita al municipio del vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, quien situó el final de las obras que dotarán de acera a la vía y mejorarán su tránsito, en dos meses, mientras que confirmó que próximamente se licitará la obra de la parada de guaguas.
Por su parte, la alcaldesa Fidela Velázquez agradeció el interés del Cabildo al realizar la visita “para conocer de cerca el porqué de la importancia de la obra en la carretera, para mejorar el acceso a los peatones, también con la parada de guaguas, y mejorar la accesibilidad tanto al casco, como al barrio de Las Aguas”.
También acudieron a la visita el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, el director insular de Carreteras, Tomás García, y el director insular de Seguridad, Cayetano Silva.