La presidenta insular, Rosa Dávila resalta la importancia de la colaboración de los sectores público y privado para generar empleo
El Cabildo de Tenerife ha recabado el apoyo de la CEOE-Tenerife en las políticas de empleo y proyectos estratégicos de Tenerife. Así se ha puesto de manifiesto tras una reunión celebrada ayer lunes entre la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y el secretario general de CEOE-Tenerife, Pedro Alfonso.
Dávila resaltó la importancia de la colaboración público-privada para la generación de empleo. “Solo tenemos que ver el último dato de desempleo de diciembre de 2023 que es el más bajo desde el año 2019 por lo que la economía de Tenerife empieza a dar visos importantes de buena salud, son casi 14.000 desempleados menos con respecto al año 2019”.
“Esto es una cantidad muy importante a pesar de que sigue incrementándose el número de personas que se incorporan al mercado laboral, de ahí la importancia de los proyectos público-privados de poder avanzar en proyectos de formación profesional, de esos proyectos donde las mujeres toman un papel protagonista en la transformación también de las sociedades y en ese sentido tenemos varios proyectos en colaboración con la CEOE como la importante iniciativa de Construyendo Futuro”, indicó Dávila.
Por su parte, Pedro Alfonso destacó que “los datos de empleo son rotundos gracias a la línea de la colaboración público-privada y vamos a seguir trabajando en este sentido”. Por otro lado, añadió el representante de la Patronal, también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Tenerife porque que es el momento de unirse a estos proyectos, necesitamos una sola voz, un solo camino hacia el futuro y el programa que está desarrollando el Cabildo nos parece más que viable, nos parece que es el adecuado para sacar adelante el empleo”.
Además, tanto Rosa Dávila como Pedro Alfonso abordaron el estado en el que se encuentran algunos proyectos como el Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife y acordaron celebrar una reunión de seguimiento de carácter semestral.