El Cabildo y el SCS inician la vacunación en los centros del IASS para personas con discapacidad

3 minutos de lectura

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha supervisado hoy lunes el inicio del proceso de vacunación contra el COVID19 en los centros de personas con discapacidad intelectual dependientes del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración prestada al Servicio Canario de Salud.

Martín se ha trasladado hasta el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Reina Sofía de Güímar donde se ha llevado a cabo la vacunación a un total de 300 personas, entre usuarios, usuarias y personal del propio centro y de otros dependientes del IASS; concretamente los centros ocupacionales Valle Colinos y Verodes.

“Para las personas con discapacidad, tanto de psíquica como con algún tipo de disfunción física o sensorial asociada es importante que se iniciara cuanto antes este proceso, porque garantizaremos así, no solo su salud, sino que puedan recuperar cuanto antes la normalización en sus vidas, desde el punto de vista social, en el sentido de que puedan volver a tener cerca a sus familias”, ha precisado el presidente.  

Por su parte, la consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, ha puesto en valor el importante papel que está ejerciendo el personal dependiente de la entidad pública, “no solo para llevar a cabo la logística necesaria para desarrollar el proceso de vacunación sino también en su comportamiento individual y ejemplarizante para la sociedad de nuestra isla”.

Franquet ha precisado que, durante el día de hoy, se ha llevado a cabo la vacunación en el centro de Güímar, así como los centros ocupacionales de Valle Colinos y Verodes, y ha añadido que el proceso se desarrollado con total normalidad y de una manera organizada y segura, tal y como marca el protocolo, coordinado con el Servicio Canario de Salud.

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Reina Sofía de Güímar atiende, actualmente, a un total de 41 usuarios y usuarias en régimen interno, cuya edad media ronda los 55 años y con distinto tipo de discapacidades.

Noticia anterior...

Un proyecto del Cabildo consigue insertar laboralmente a 786 personas en 2020

Siguiente noticia...

Concentración de repulsa por el último feminicidio que sitúa en 96 el número de mujeres asesinadas en Canarias desde 2003