El Cabildo y el Ayuntamiento de Icod invertirán 191.000 euros para acondicionar las infraestructuras deportivas

3 minutos aproximados de lectura

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos invertirán unos 191.400 euros en la mejora de estadio de fútbol El Molino y el Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez García. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 80 por ciento por la Corporación insular, mientras que el consistorio icodense aporta el 20 por ciento restante.

Las obras en el Pabellón Municipal José Leonardo Rodríguez García incluyen la reparación de los vestuarios, la sede de los clubes y los baños de los espectadores, mientras que la actuación en El Molino consistirá en la sustitución de la iluminación para adaptarla a la nueva normativa.

icod_pabellon700

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que “las obras en El Molino van a completar la actuación que hemos hecho recientemente de sustitución del césped artificial a través del programa Tenerife Verde Plus, adaptando la iluminación a la nueva normativa, mientras que los trabajos en el Pabellón José Leonardo Rodríguez suponen la mejora de los vestuarios, baños comunes y los espacios que son utilizados por los clubes”.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento de la actividad física. El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Tenerife + Activa se encuentra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), documento que define la planificación presupuestaria y el desarrollo insular para los próximos diez años a través de 36 programas de actuación englobados en cinco ejes.  El primer eje es Tenerife 2030, en el que se incluye el área de Deportes, y está formado por las acciones vinculadas a la capacitación de los jóvenes, la innovación y el emprendimiento.

noticia anterior...

Concluye el Festival de Teatro ‘Máscara’ en Icod de los Vinos

siguiente noticia...

El Cabildo y The Valley Digital Business School impulsan el futuro digital de la Isla