El Cabildo tinerfeño ratifica su compromiso con generar oportunidades de empleo a personas con discapacidad

1 minuto de lectura

La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, y el vicepresidente del Recinto Ferial de Tenerife y consejero de Industria, Manuel Fernández, visitaron recientemente a la Brigada de Jardinería del Centro Especial de Empleo de Sinpromi, que desarrolla su labor en las zonas ajardinadas de la institución ferial.

Tanto Águeda Fumero como Manuel Fernández ratificaron “el compromiso del Cabildo con el objetivo de generar oportunidades de empleo a personas con discapacidad”.

Sobre este aspecto, Fumero destacó y reconoció la labor de los profesionales que forman parte del Centro Especial de Empleo de Sinpromi “en el proceso de construcción de una sociedad cada vez más inclusiva, teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida, como por ejemplo el empleo, que es una herramienta fundamental para la cristalización de los proyectos de vida y la inclusión real de las personas”.

El Centro Especial de Empleo de Sinpromi es una estructura organizativa, que cumple 30 años al servicio de la sociedad tinerfeña y que tiene la característica de estar conformada, en su mayor parte, por personas con algún tipo de discapacidad.

Águeda Fumero puso de manifiesto que “con este servicio, no solo podemos proporcionar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, sino que les ofrecemos la posibilidad de formarse, aprender una ocupación y obtener una valiosa experiencia laboral que les permita un posterior tránsito al mercado laboral ordinario”.

Por su parte, Manuel Fernández puso de relieve “el trabajo transversal dentro de la administración pública, ya que gracias a la colaboración entre las diferentes áreas contribuimos a la mejora de la calidad de vida de las personas, en este caso, de colectivos vulnerables”. Fernández refrendó la colaboración del Recinto Ferial con el Centro Especial de Empleo de Sinpromi, con el objetivo de” mejorar los exteriores y zonas ajardinadas de esta instalación, y recordó que esta actuación se enmarca en el conjunto de iniciativas que estamos impulsando para mejorar la imagen de la institución ferial de Tenerife, de cara a la celebración de su 30 aniversario, que tendrá lugar el próximo año”.

Los responsables insulares visitaron, junto a la Brigada de Jardinería, los trabajos de adecuación y mejora de las zonas ajardinadas del Recinto Ferial, que se han llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre.

NOTICIA ANTERIOR

La Unidad de Contratación del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz logra un récord histórico de licitaciones adjudicadas