El Cabildo de Tenerife ha incrementado en un 40 % las partidas destinadas para la celebración de las ferias municipales. De esta forma, la ficha presupuestaria que contemplaba una inversión de 50.000 euros, se verá incrementada en 20.0000 euros, por lo que la cantidad final serán 70.000 euros.
El consejero de Empleo, Efraín Medina, señala que “con estas ayudas queremos fomentar y promocionar la comercialización de la producción artesana local. Se trata de llegar a todos los municipios de la isla con el fin de que todas las personas puedan ver y adquirir los productos que realizan nuestros artesanos”.
Las Ferias de Artesanía se celebran en La Matanza, El Tanque, Guía de Isora, La Victoria, Garachico, Santa Úrsula, Buenavista del Norte, Los Silos, El Sauzal, Candelaria, Adeje o Santa Cruz de Tenerife.
Medina indicó que “La artesanía forma parte de nuestra identidad más genuina y de nuestro patrimonio, por tal motivo, mantendré una reunión en breve con todas las personas responsables de artesanía y patrimonio de toda la isla para potenciar los encuentros feriales o encuentros artesanos en diferentes modalidades como una vía de comercialización de nuestros productos artesanos innovadores y tradicionales. Se están preparando acciones de desarrollo artesanal para dar más valor a nuestros productos y oficios”.