El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Javier Parrilla, impulsa la venta online de productos elaborados del sector primario local (mieles, quesos, aceites de oliva virgen extra, vinagres, repostería, mermeladas, mojos, gofio, etcétera) a través de la plataforma digital denominada #HASTAtuCASA, destinada a ayudar y mejorar la comercialización de aquellos productos que se han visto más afectados por la crisis del Covid-19 que ha limitado el movimiento de las personas.
“La pandemia que sufrimos y las medidas adoptadas para su control, entre otras cuestiones, han disminuido sustancialmente el consumo de vinos de Tenerife y otros productos locales en los establecimientos de restauración y hostelería, a causa del cierre temporal de actividad decretado para estos establecimientos», explica el consejero.
«Esta situación ha cerrado los canales de comercialización de muchos de los vinos tinerfeños y de otros productos agroalimentarios locales, generando dificultades a las bodegas y productores locales, que en la mayoría de casos tienen poca cuota o acceso a las cadenas de distribución, donde en estos días está adquiriendo sus alimentos la población”, subraya Parrilla.
Por tal motivo, la venta con entrega a domicilio de vinos de Tenerife y otros productos agroalimentarios elaborados de la isla como los mencionados anteriormente se podrá hacer en los portales web Vinos de Tenerife (www.vinosdetenerife.es) y La Despensa de Tenerife que ha reactivado la Fundación Tenerife Rural (www.productosdetenerife.com) se podrá tener acceso a un directorio de contactos de las comercios, empresas y bodegas a los que poder encargar estos productos.
“Desde el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, estamos intentando servir de aglutinadores del impulso de muchos agentes en este ámbito: los consejos reguladores de las denominaciones de origen de vinos de Tenerife (Tacoronte-Acentejo, Abona, Valle de Güímar, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora) y la denominación de origen protegida Islas Canarias, y de manera directa de productores, bodegas y empresas, para impulsar una herramienta que ayude o consiga mitigar los efectos de esta desafortunada situación que nos toca vivir”, remarca Parrilla.