El Recinto Ferial de Tenerife acoge, entre el 10 y el 13 de abril, la Feria Construye, una iniciativa que no se celebrara desde la crisis de 2008, y que tal y como explica el consejero de Industria y vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, “retomamos con la intención de convertirla en un referente del sector de la industria de la construcción”.
Fernández anunció hoy que “esta Feria, que impulsamos con la colaboración de FEPECO, tiene la vocación de convertirse en la más importante del Atlántico medio para el sector”, en el transcurso de una comparecencia en la que estuvo acompañado por el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo.

El vicepresidente de Recinto Ferial puso de relieve que “con la celebración de esta feria aspiramos a convertir el Recinto Ferial en un foro donde compartir, transmitir, mostrar y presentar los nuevos cambios en el sector a todos los agentes de la cadena de valor, con el objetivo de tener un sector industrializado, más competitivo, tecnológico y digitalizado, algo muy necesario para que la construcción evolucione hacia objetivos de sostenibilidad”.
Por su parte, Óscar Izquierdo destacó que “se trata de una feria muy importante para el sector de la construcción, organizada gracias al trabajo colaborativo entre la administración pública y la iniciativa privada, con un objetivo común: impulsar el sector de la construcción como un elemento básico y estructural de cualquier sistema económico”.
La Feria Construye es la mayor plataforma y punto de encuentro para las empresas vinculadas al sector de la construcción, el equipamiento, las grandes infraestructuras y la promoción y gestión inmobiliaria de Canarias.
Un total de 200 empresas participan en la Feria Construye, lo que para Manuel Fernández es “una constatación de que el sector de la construcción está en auge”.
La Feria Construye se caracterizará por su alto contenido profesional, presentando las últimas novedades en el sector de la construcción en sus diferentes apartados.
La iniciativa se perfila como una cita obligada para los profesionales del sector, así como un lugar de encuentro para la formación y la divulgación del ámbito de la construcción como una posibilidad de futuro profesional para jóvenes de Tenerife en particular, y de Canarias en general.