El Cabildo tinerfeño pondrá en marcha una campaña divulgativa del aguacate

1 minuto de lectura

El consejero de Sector Primario, Valentín González, mantuvo un encuentro con representantes de los productores para determinar los detalles de esta iniciativa

El Cabido diseña, junto a las organizaciones profesionales y asociaciones relacionadas con la producción de aguacate en Tenerife, una campaña divulgativa sobre la producción y comercialización de este producto.

El consejero de Sector Primario, Valentín González, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los productores con el objetivo de determinar los detalles de esta iniciativa, que pretende informar sobre las particularidades del cultivo del aguacate en la isla.

González explica que “pretendemos que esta campaña, que será multicanal, cuente con la implicación de los propios profesionales del sector, que pueden aportar información a los consumidores y proveedores sobre el cultivo del aguacate en Tenerife, que se caracteriza por su estacionalidad, así como de las variedades que pueden encontrarse en el mercado en distintas épocas del año”.

Uno de los objetivos de esta campaña se centra en “desincentivar la compra de aguacates adquiridos fuera de los canales de trazabilidad y que no cumplen con los criterios adecuados para su venta”.

González plantea esta campaña “en múltiples soportes, con contenidos adaptados para los medios de comunicación y para las redes sociales”.

Esta acción divulgativa contará, además, con apoyo visual a través de vallas publicitarias y cartelería, que estará disponible en puntos de venta de aguacate, oficinas técnicas, Agencias de Extensión Agraria y en las propias sedes y oficinas de las organizaciones profesionales y asociaciones que participan activamente en la campaña.

NOTICIA ANTERIOR

Un estudio sobre los conejos en El Teide revela que murieron por el virus de la enfermedad hemorrágica

SIGUIENTE NOTICIA

Se promueve la empleabilidad en Tenerife a través del proyecto ‘Nuevas Oportunidades de Empleo’