El Cabildo tinerfeño destina más de 9,1 millones de euros al mantenimiento de las carreteras de la Isla

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife destina una partida de más de 9,1 millones de euros al mantenimiento de más de 600 kilómetros de las carreteras de la Isla durante un periodo de un año. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno insular que, reunido recientemente, dio luz verde a la prórroga de los cuatro contratos de conservación integral de las vías insulares en las distintas áreas (Anaga, Sur, Norte y Oeste). El plazo de esta prórroga abarca 12 meses  desde mayo de este año. Los contratos iniciales fueron adjudicados en 2016 por un periodo de tres años.

En el caso de la prórroga del contrato de mantenimiento del Sector Norte el presupuesto asciende a 3.485.023 euros y la empresa responsable es Señalizaciones Villar S. A. En este caso, como mejora del contrato, adjudicado  en 2016, se incluye la incorporación de una cuadrilla de retén formada por un mínimo de cinco personas, disponibles y localizables las 24 horas del día, los 365 días del año; y la inspección y evaluación de estructuras.

El mantenimiento de las vías del Sector Sur, que lleva a cabo la UTE Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A. y Conservación, Asfaltos y Construcción SA,  dispone de un presupuesto para este año de 3.268.262 euros. Como mejora se incluye la incorporación de una cuadrilla de retén formada por un mínimo de cinco personas, disponibles y localizables todos los días del año.

La prórroga del contrato del Sector Oeste tiene una inversión de 1.172.302 euros y le corresponde a la empresa  Señalizaciones Villar SA. Como mejora se incluye también la incorporación de una cuadrilla formada de retén mínimo de cuatro personas, disponibles y localizables las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por último, la UTE formada por las empresas Dragados SA y Construcciones Elfidio Pérez SL se encargará durante el próximo año del mantenimiento de las carreteras del Sector Anaga, por un presupuesto de 1.218.107 euros. En este caso, la mejora que incorpora el contrato es una cuadrilla de retén formada por un mínimo de cuatro personas, disponibles y localizables todos los días del año.

NOTICIA ANTERIOR

Abierto en San Juan de la Rambla el plazo para solicitar la beca para universitarios y ciclo superior

SIGUIENTE NOTICIA

El Cardón NaturExperience recoge el premio al mejor producto de Turismo Activo Aire Libre FITUR 2019