El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que, “tras año y medio de retraso, se han resuelto definitivamente las subvenciones destinadas a financiar los gastos de 52 entidades de voluntariado que persiguen fines sociales o sociosanitarios y que se aprobaron en el Consejo de gobierno del 5 de junio de 2018”. Asegura que “se desatascan así unas partidas que en su momento fueron prometidas y aprobadas para unas entidades que hacen una labor importantísima para los ciudadanos y ciudadanas de nuestra isla y que no habían recibido”.
Gugliotta reconoce que “no es de recibo que las administraciones tardemos tanto en resolver unas partidas a este tipo de entidades, ya que les son prometidas y cuentan con ellas para llevar a cabo acciones como la atención a personas en situación de dependencia, enfermas o con graves carencias económicas”, ha añadido.
Del mismo modo, asegura que en el actual mandato se realizarán aportaciones a distintas asociaciones y organizaciones “de manera realista y sostenible”, de forma que puedan llegarles en un tiempo razonable y acorde con el personal administrativo con el que actualmente cuenta la institución, y con las expectativas generadas entre los susceptibles receptores.
En cualquier caso, el consejero delegado añade que “el presidente insular Pedro Martín se ha comprometido a poner a la administración insular en el lugar que se merece; modernizándola y con el fin de agilizar los procesos administrativos, dotándola de más recursos humanos y materiales”, por lo que asegura que, en lo que respecta a su área “pondremos todo de nuestra parte para sacar adelante este tipo de procesos en el menor tiempo posible; para que estas entidades puedan seguir llevando a cabo su labor”, ha sentenciado.
El Boletín Oficial de la provincia publicó el viernes 3 de enero el acuerdo aprobado en Consejo de gobierno del 17 de diciembre de 2019.