El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que a partir del martes volverá a estar operativa la TF-445, aunque seguirá teniendo las mismas restricciones de circulación que antes de haberse cortado: con autorización municipal o en transporte público
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha culminado las obras de emergencia que se estaban llevando a cabo en la vía insular TF-445, conocida como carretera de Teno, en Buenavista del Norte. Los trabajos comprendieron la restitución de parte de las mallas de retención instaladas en el margen izquierdo de la calzada como medidas correctoras y de protección frente a desprendimientos.
El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que las obras realizadas para la estabilización y enmallado de los taludes “ha finalizado con éxito, por tanto, ya es seguro transitar por esta carretera insular, y se reabre al tráfico, a partir del martes, aunque con restricciones”. Según Arriaga, solo se podrá acceder con una habilitación especial otorgada por el ayuntamiento o en guagua de transporte público, tal y como ocurría antes de realizarse estos trabajos.
“Lo importante ahora es que se ha restablecido la seguridad y que los vecinos de la zona, trabajadores y visitantes podrán volver a transitar por ella y disfrutar de uno de los paisajes más insólitos de la isla de Tenerife” manifestó el consejero, quien además invitó a todos a acudir a la zona de manera sostenible utilizando de manera preferente el transporte público.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, apuntó además que el presupuesto que se ha destinado a esta obra de emergencia es de 475.592 euros.