El Cabildo solicita 5,2 millones de euros al Gobierno de Canarias para contratar a 177 personas desempleadas

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha solicitado 5,2 millones de euros al Gobierno de Canarias para contratar a 177 personas desempleadas a través del proyecto ‘Tenerife Avanza con N.O.E. 2023-2024’. Además, la Corporación insular aportará unos 897.000 euros para el desarrollo de este proyecto que pretende mejorar la empleabilidad de la Isla. El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explica que “ya hemos aprobado la solicitud para su presentación ante el Servicio Canario de Empleo en el marco de la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de subvenciones destinadas a la contratación laboral en prácticas de personas desempleadas, preferentemente de primer empleo, denominado “Nuevas Oportunidades de Empleo (N.O.E.)”.

Efraín Medina señala que “nuestro objetivo es darle continuidad a un proyecto que ha sido exitoso y que permite a personas desempleadas tener una oportunidad de adquirir experiencia profesional y tener más conocimientos para su inserción en el mercado de trabajo. Se trata de que esas personas jóvenes que ya tienen una formación inicial puedan trabajar durante un año poniendo en práctica sus conocimientos”.

El proyecto ‘Tenerife Avanza con N.O.E. 2023-2024’ está destinado a la contratación de personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SCE, en la modalidad contractual de contrato formativo para la obtención de una práctica profesional, favoreciendo con ello la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de las personas desempleadas, al mismo tiempo que contribuye al desarrollo de proyectos de interés general por parte de las entidades públicas beneficiarias.

De esta forma, el Cabildo contratará a 177 personas desempleadas para la ejecución de diversas tareas relacionadas con su especialidad durante un periodo máximo de un año a través del proyecto Tenerife Avanza con NOE 2023-2024. El proyecto beneficiará a personas desempleadas con titulación universitaria y con titulación de formación profesional, tanto en ciclos de grado superior como en ciclos de grado medio.

Los trabajos están vinculados con casi una veintena de áreas o servicios del Cabildo como museos, prevención de riesgos laborales, gestión ambiental, agricultura y desarrollo rural, calidad agroalimentaria, carreteras y paisaje, mantenimiento, igualdad y prevención de la violencia de género, patrimonio histórico, educación y juventud, deportes, gestión de personal, empleo, lucha contra el cambio climático y gestión forestal.

NOTICIA ANTERIOR

CUCIC impulsa el talento joven y su incorporación al tejido empresarial e investigador de Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Tenerife asiste en Los Ángeles al congreso anual de la asociación de turoperadores de Estados Unidos USTOA, con más de 700 participantes