/

El Cabildo sacará a licitación el proyecto del área de descanso del Ecomuseo de El Tanque

1 minuto de lectura

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recuerda que el Ecomuseo “se ha convertido en un centro divulgativo agroturístico muy importante para la Isla Baja, de ahí la necesidad de acondicionarlo y de ofrecer al visitante el mayor confort posible durante su visita”

El Cabildo de Tenerife sacará a licitación el proyecto de cerramiento y cubierta de la zona de descanso del Ecomuseo de El Tanque, por valor de 104.496 euros, con el objetivo de ofrecer al visitante un mayor confort durante su visita. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, recuerda que, desde su puesta en funcionamiento, en diciembre de 2018, “el Ecomuseo de El Tanque se ha convertido en un centro divulgativo agroturístico muy importante para La Isla Baja, vinculado al mantenimiento, recuperación y difusión del patrimonio cultural y de los paisajes rurales de la isla”.

Actualmente, el Ecomuseo cuenta con una zona de descanso totalmente al descubierto, dotada de mesas y bancos, “donde los visitantes del centro tienen que soportar, sin ningún tipo de protección, las inclemencias del tiempo”, explica. El objetivo del proyecto, por tanto, es dotar a esta zona de un cerramiento que amortigüe el mal tiempo, ofreciéndole al visitante mayor comodidad en su visita.

La estructura estará formada por tres pilares, anclados entre sí por vigas transversales, lo que dotará al conjunto de estabilidad y servirá de soporte para la cubrición. El perímetro se cerrará con un acristalamiento abatible, que podrá abrirse en los días de calor y cerrarse para proteger a los visitantes del viento, el calor o la lluvia. Además, se instalarán calefactores para aclimatar el interior en los días más fríos.

En relación al proyecto, el consejero insular recuerda, además, que uno de los requisitos era que no generase un conflicto visual y que encajase en el entorno rural natural y construido, a fin de disfrutar de la sensación de estar al aire libre en cualquier época del año. La Corporación insular ha elaborado, además, un estudio de viabilidad, a cinco años, de la cafetería del Ecomuseo, una infraestructura demandada por los vecinos de la zona y que contribuirá a generar nuevos puestos de trabajo. El informe final confirma la viabilidad del proyecto, por lo que próximamente saldrá a licitación. 

Noticia anterior...

El presidente de Canarias resalta la fortaleza de la economía de las Islas y la recuperación del empleo en su balance del curso político

Siguiente noticia...

Pedro Martín destaca el impulso en investigación que aportará el Centro Vulcanológico Nacional desde Tenerife