El consejero de Industria, Manuel Fernández anuncia que “estamos trabajando para crear un foro, donde se propongan iniciativas que minimicen las debilidades del sistema eléctrico actual de la isla”
El Cabildo va a reunir a todos los agentes sociales y económicos de la isla para abordar la situación de la energía en Tenerife.
El consejero de Industria, Manuel Fernández, anunció esta iniciativa durante un encuentro de trabajo con representantes del Colegio de Ingenieros de Tenerife, de quienes partió la propuesta.
El objetivo, tal y como anuncia Fernández, es “realizar un diagnóstico sobre la situación energética de Tenerife”, a lo que agregó que “una vez que tengamos una valoración objetiva, plantaremos la creación de un foro en el que se establezca una hoja de ruta consensuada sobre actuaciones a llevar a cabo para mejorar la situación energética de la isla”.
Fernández reivindicó la importancia de “la participación de todos los agentes que estén relacionados con la energía, directa o indirectamente, tanto en el ámbito de la producción como en el de la distribución”.
“Trabajar de la mano en la elaboración de esa hoja de ruta- afirmó Manuel Fernández- implicará poner en común cuáles son los objetivos en los que debemos trabajar a medio y largo plazo, con la finalidad de establecer una senda certera que fije hacia dónde tiene que ir Tenerife en materia energética”.
Manuel Fernández concluyó que “desde el Cabildo asumimos el compromiso y el reto de liderar el proceso estratégico hacia la consecución de políticas energéticas eficientes, de la mano de los agentes del sector y de otras administraciones públicas, que acabe con las debilidades del sistema eléctrico actual».