El Cabildo respalda la iniciativa para crear una Ley de apoyo a la Juventud Emprendedora

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife respalda la iniciativa para crear una Ley de Apoyo a la Juventud Emprendedora. Así se ha puesto de manifiesto, en una reunión celebrada ayer a la que asistieron la presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Agoney Melián.

Rosa Dávila resalta la importancia de que “los jóvenes de las islas tengan herramientas suficientes para poder emprender, tener sus empresas y sacar adelante sus proyectos de vida y eso se consigue facilitándoles, a través de esta ley, el acceso no solamente a la financiación sino también a determinadas bonificaciones. Por tanto, van a tener el respaldo del Cabildo de Tenerife para que esta ley se tramite en el Parlamento de Canarias y recoja todas esas facilidades que tienen que tener los jóvenes empresarios y empresarias en Canarias para que puedan tener las mismas oportunidades como si vivieran en un territorio continental”.

Serafín Mesa mostró su respaldo a la citada propuesta legislativa y aseveró que “Tenerife tenemos muchas ganas y personas jóvenes que están dispuestas a emprender y desde las instituciones públicas tenemos que poner sobre la mesa todas las herramientas para ayudarles en ese emprendimiento”.

Krysten Martín destacó que la citada legislación recoge las necesidades de la juventud empresarial y aseveró que “ha sido una reunión muy positiva y productiva en donde hemos hecho una apuesta en común, conociendo las necesidades que nos plantean y poniéndonos a trabajar desde ya para poder apoyar esta ley y desarrollar políticas que vayan en esa línea”.

Por su parte, Agoney Melián agradeció el apoyo del Cabildo a la ley. “Para nosotros ha sido muy interesante el haber presentado esta ley ante el Cabildo esperando que haya una colaboración no solo para poder sacar adelante esta legislación sino las políticas que puedan beneficiar a todas esas personas jóvenes que quieran emprender y que tienen talento en la isla de Tenerife.

La ley es una propuesta pionera que tiene como fin principal respaldar, representar y apoyar a los jóvenes empresarios y el talento emprendedor de las Islas, desde la fase inicial de creación de un proyecto de negocio hasta su crecimiento y consolidación empresarial. En este primer borrador se propone una batería de medidas innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de los jóvenes empresarios canarios. En este primer borrador se propone una batería de medidas innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas de los jóvenes empresarios canarios.

NOTICIA ANTERIOR

Transición Ecológica, presente en la feria Wind Europe en Bilbao para impulsar la descarbonización de Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

NC-BC afirma que el decreto es “ineficaz” para ayudar a la mayoría social a acceder a una vivienda en Canarias