El Cabildo reivindica respeto y condena la transfobia en el ‘Día Internacional de la Visibilidad Trans’

3 minutos de lectura

Representantes de Libertrans y Transgirls han leído el manifiesto elaborado por parte de los colectivos, que han denunciado las discriminaciones estructurales que en pleno siglo XXI siguen sufriendo

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha reivindicado hoy, en el acto de conmemoración y lectura de manifiesto con motivo del día de la Visibilidad Trans, “el respeto hacia las personas trans” y ha condenado y denunciado “cualquier modo de violencia, de odio y de discriminación”, además de reivindicar “la libertad que merecen todas las personas”.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido este miércoles, 31 de marzo, el acto de conmemoración del Día de la Visibilidad Trans, en el que representantes de los colectivos, Laura Duque, de Libertrans, y Alekai Hernández, de Transgirls, han leído un manifiesto en el que han puesto de relieve “las discriminaciones estructurales que en pleno siglo XXI sigue sufriendo nuestro colectivo”, además de reivindicar “nuestros derechos como seres humanos que somos”.

Del mismo modo han apelado a la necesidad de “una sociedad y un Estado que reconozca la diversidad como una ventana de oportunidad hacia el respeto, la inclusión, la solidaridad”; a lo que han añadido que “es el momento para hacerlo”; en alusión a “una ley que proteja, reconozca y asegure la igualdad de toda su ciudadanía”, por lo que solicitaron “voluntad política” para ello.

Gugliotta aseveró que “mantener la unidad a pesar del debate, sin olvidar el verdadero enemigo a batir: la violencia, el odio y la discriminación fomentadas por la extrema derecha. Generemos, pues, unidos una realidad que proteja y ampare con dignidad a las personas, que garantice sus derechos y libertades y haga posible la libertad real y efectiva”, ha sentenciado.

Con motivo de la conmemoración del día internacional de la Visibilidad Trans el edificio principal del Cabildo de Tenerife se iluminará en la noche de este miércoles con los colores de la bandera que identifica al colectivo: blanco, rosa y azul.

Noticia anterior...

Canarias aprueba una declaración institucional sobre migración

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Buenavista manifiesta su disconformidad con la gestión del transporte público organizado por el Cabildo tras la reapertura del Barranco de Masca