El Cabildo redactará en 2022 el proyecto de mejora de la TF-421 entre Garachico y El Tanque

3 minutos de lectura

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, agradece al Cabildo de Tenerife su compromiso de encargar la redacción en el año 2022 del proyecto de mejora y ampliación de la carretera TF-421, que es la única vía alternativa de entrada o salida de la Isla Baja cuando los temporales marítimos afectan a la avenida de la Villa y Puerto, o los desprendimientos obligan a cerrar la TF-42, que une la Isla Baja con la ciudad de Icod de los Vinos.

González recuerda que tras la inundación de la avenida el pasado viernes 24 de diciembre solicitó a las autoridades competentes que emprendieran «de forma inmediata» los proyectos necesarios para la ampliación y mejora de la carretera TF-421, que une Garachico con El Tanque a través de los acantilados de La Culata. Esta vía sirve como acceso directo hacia el Anillo Insular de las poblaciones de la Isla Baja y también como «vía de escape y de entrada y salida en caso de cierre de la carretera de la costa a consecuencia de desprendimientos de rocas o de temporales marítimos fuertes en Garachico, tal y como ocurrió en noviembre de 2018».

«A través de conversaciones y de negociaciones con las autoridades insulares, hemos logrado que, a través de una enmienda, haya una partida inicial en los presupuestos del Cabildo de Tenerife para el próximo año destinada a la redacción del proyecto. Un documento que debe resolver, además, los problemas a su paso por los barrios de San Pedro y Las Cruces», según explica el alcalde, quien ha planteado la posibilidad de que «se habilite otra salida hacia la Isla Baja para evitar expropiaciones en ese último barrio».

El regidor garachiquense muestra públicamente su agradecimiento al presidente insular, Pedro Martin; al vicepresidente del Cabildo tinerfeño y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga; al consejero insular de Presidencia, Aarón Afonso; y al director insular de Carreteras, Tomás García, por mantener «un diálogo fluido» y por atender las peticiones planteadas desde Garachico.

Fuente: El Día

Noticia anterior...

Coalición Canaria en La Guancha exige la puesta en marcha de una campaña de desratización en el municipio

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Icod regulariza las subvenciones nominativas a las asociaciones e instituciones del municipio