El consejero de Carreteras y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, informó ayer de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias ha desestimado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa Viales y Obras públicas S.A. contra el acuerdo del Consejo de Gobierno insular por el que se adjudicó la rehabilitación del firme de la autopista del norte, la TF-5, entre Santa Cruz y Buen Paso, en Icod de los Vinos (entre los puntos kilométricos 0 y 51)
“Es una muy buena noticia la que nos han comunicado este lunes porque nos permitirá firmar de inmediato el acta de replanteo y comenzar las obras de asfaltado en el menor tiempo posible”, señaló el consejero, que recordó que el contrato fue adjudicado a la empresa Traysesa, con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto superior a los 12 millones de euros.
El director insular de Carreteras, Tomás García, señaló que “estas obras de rehabilitación del firme son muy necesarias, dado el deficiente estado en el que se encuentra la vía, que es de alta capacidad y que soporta en su tramo inicial intensidades medias de tráfico superiores a los 110.000 vehículos diarios”.
Por otra parte, cabe recordar que ya están en marcha los trabajos de rehabilitación del firme e instalación de bandas sonoras en la autopista del sur, la TF1. Estas obras cuentan con un presupuesto de 15.404.569 euros, y han sido adjudicadas a la empresa Sacyr Construcción SAU.