El Cabildo realizará la evaluación ambiental de los planes y proyectos de El Tanque

2 minutos de lectura

El pleno del Cabildo de Tenerife aprobó el pasado viernes la aceptación de la delegación de competencias solicitada por el Ayuntamiento de El Tanque a la institución insular en materia de evaluación ambiental de sus planes, proyectos y programas municipales a la Comisión de Evaluación Ambiental de Tenerife (CEAT), dependiente del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo que dirige José Gregorio Martín Plata.

Martín Plata mostró que desde su área se cumple así “con la posibilidad que establece la denominada Ley del Suelo, y que le otorga al Cabildo la competencia para ejercer la solidaridad administrativa, como máxima institución insular”. Será, por tanto, “a partir de la ahora, cuando la CEAT se convierta en el órgano de evaluación de los planes, proyectos y programas del municipio”.

José Gregorio Martín Plata

Esto “supondrá que el equipo técnico del Cabildo someterá a evaluación los expedientes que se remitan por el Ayuntamiento de El Tanque a la CEAT”, expone Martín Plata que añade, además, que “este procedimiento es un ejemplo de nuestro compromiso con los municipios –principalmente los de menos de 20.000 habitantes- para que puedan ejecutar sus proyectos”.

El consejero destaca que hasta la fecha “hemos atendido a todos aquellos municipios que nos han solicitado apoyo en este sentido: Puerto de la Cruz, Fasnia, La Matanza, La Victoria y San Juan de la Rambla previamente, y ahora, El Tanque”.

Noticia anterior...

Los ayuntamientos de las islas contarán en 2021 con más de 32 millones de euros para servicios sociales

Siguiente noticia...

Cabildo y ayuntamientos coordinan el dispositivo ante la previsión de nevadas en el Teide