El Cabildo programa más de 300 espectáculos en la Red de Espacios Escénicos Municipales

2 minutos de lectura

Enrique Arriaga resalta que “la colaboración con los ayuntamientos facilita una amplia oferta por toda la isla”

El Cabildo de Tenerife ha cerrado la programación de la Red de Espacios Escénicos Municipales con 309 funciones en esta convocatoria que realiza por primera vez el área de Cultura. El consejero responsable de este departamento, Enrique Arriaga, agradece la implicación de los ayuntamientos, “lo que ha permitido conseguir una amplia oferta que llegará a todas las comarcas de la isla”.

Arriaga considera que “esta nueva línea de colaboración del área de Cultura con los ayuntamientos resalta la municipalidad de la programación, uno de los ejes que planteamos en el Plan Estratégico de Cultura y que queremos desarrollar”. Asimismo, destaca que la aportación del Cabildo de Tenerife supera los 465.000 euros y permitirá la realización de 309 funciones en 29 municipios de la isla hasta el 31 de marzo de 2022.

El consejero señala que “en esta línea se incluyen las propuestas municipales de oferta de artes escénicas y musicales incluidas en el catálogo de la Red de Espacios Escénicos, que ha sido gestionado a través de Auditorio de Tenerife”.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, indica que esta convocatoria pretende mantener en activo los recintos culturales y, de paso, favorecer el acceso de los ciudadanos a espectáculos de artes escénicas de calidad, así como ayudar a difundir la creatividad artística que hay en las islas.

“Se trata, en definitiva, de colaborar con los ayuntamientos a enriquecer la oferta cultural, y la aportación del Cabildo (468.787,15 euros) equivale a la misma financiación que deben aportar los ayuntamientos, por lo que la inversión en esta línea de trabajo se aproxima al millón de euros”, apunta Krawietz.

Hay tres municipios que superan la veintena de funciones programadas dentro de la Red de Espacios Escénicos: Candelaria (25), La Victoria (24) y Adeje (22). Respecto a los cachés de los espectáculos propuestos, las subvenciones más altas corresponden a Candelaria (36.598,75 euros), La Laguna (35.194,30) y Adeje (34.121,90).

Noticia anterior...

Canarias alcanza el 70 por ciento de toda su población vacunada

Siguiente noticia...

Pedro Martín propone otorgar a la nadadora Michelle Alonso la Medalla de Oro de Tenerife