El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

1 minuto de lectura

El Cabildo de Tenerife ha sido distinguido por la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos con el premio ‘Agustín de Betancourt’ por las obras del embarcadero de Masca. La redacción del proyecto se inició en 2018, procediéndose a continuación a la licitación y adjudicación de las obras. Los trabajos, que supusieron una inversión de 1,6 millones de euros, aproximadamente, fueron ejecutados por la empresa Satocan y concluyeron a principios de 2023.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, agradece el premio ‘Agustín de Betencourt’ otorgado por el Colegio de Ingenieros ya que el mismo valora el tipo de ingeniería utilizada en la obra, su funcionalidad y calidad, las dificultades de ejecución, la integración de la infraestructura en el medio o el aporte de la obra a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

El embarcadero de Masca se compone de un dique de 46 bloques de hormigón y una pasarela y una plataforma de embarque que se puede usar también como helipuerto. La construcción sustituyó al antiguo muelle que existía en la zona con el objeto de mejorar la seguridad de las personas.

La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos organiza desde hace una década los Premios ‘Agustín de Betancourt’, que están dirigidos a cualquier ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, institución o colectivo social que desee presentar una propuesta. El jurado estará integrado por personal cualificado y representantes de la Demarcación y de la Junta rectora. Las personas integrantes del mismo se encargarán de elegir las propuestas que mejor se adapten a los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria.

NOTICIA ANTERIOR

El PP presentará iniciativas en el Congreso para que el Gobierno haga un cumplimiento íntegro del REF en el transporte aéreo y marítimo de mercancías con Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Jéssica de León anuncia dos nuevas convocatorias para brindar a 700 jóvenes su primera experiencia laboral