El consejero de Sector Primario, Valentín González, reafirma “el compromiso del Cabildo con el sector de la apicultura, como elemento que vincula economía y tradición”
El Cabildo de Tenerife ha estado presente en el XI Congreso Nacional de Apicultura, que se celebró en Málaga recientemente.
La delegación tinerfeña, formada por apicultores y técnicos de la Casa de la Miel de Tenerife, asistieron a este evento, donde pudieron mejorar sus conocimientos apícolas, además de promocionar las mieles de Tenerife.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, reafirmó el “absoluto compromiso del gobierno insular con la apicultura, que además ha sido un sector económico muy castigado por las consecuencias del incendio que afecta a Tenerife desde el pasado 15 de agosto”.
González considera que “la apicultura es una actividad clave, que vincula la generación de economía con el mantenimiento de las tradiciones” y reafirmó “la voluntad del Cabildo para respaldar y reforzar este sector, cuya actividad es vital para el mantenimiento del equilibrio desde un punto de vista medioambiental”.
Los asistentes al XI Congreso Nacional de Apicultura pudieron degustar las mieles más representativas de la Denominación de Origen Protegida Miel de Tenerife. Además de exponer y dar a conocer el producto, se dinamizó con una propuesta denominada “Qué miel de Tenerife prefieres con tu café”, en la que participaron más de 200 personas.