El Cabildo organiza unas jornadas en La Guancha sobre los planes de emergencia municipales

2 minutos aproximados de lectura

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de La Guancha organizan los días 8 y 9 de junio en el Centro de Formación del citado municipio las jornadas La identificación de riesgos en la escala local. La iniciativa que forma parte del programa de asistencia y apoyo para la elaboración de los Planes de Emergencia Municipales promovido por la Corporación insular.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, ha destacado la importancia de estas sesiones de trabajo, que “suponen un gran avance en la redacción del Plan de Emergencia Municipal de La Guancha porque propician la participación de los ciudadanos en cuestiones que atañen directamente a su seguridad”. En ese sentido, las previsiones es que el Plan esté finalizado en noviembre de este año.

El jueves 8 de junio será la inauguración de las jornadas, que contarán con la presencia del consejero José Antonio Valbuena, y del alcalde, Antonio Hernández. A continuación, empleados públicos del Ayuntamiento y representantes de diferentes colectivos del municipio, participarán activamente en la elaboración de determinados contenidos del Plan desde su conocimiento del territorio y de la realidad socioeconómica local.

Durante el primer día de las jornadas se celebrarán distintas ponencias, así como trabajos individuales y colectivos centrados en la evaluación de los riesgos y amenazas de Canarias y La Guancha. El viernes 9 continuará la dinámica de la jornada anterior con nuevas propuestas de trabajo. Finalmente, se llevará a cabo la clausura y entrega de certificados a todos los asistentes.

Se trata del segundo evento de estas características tras las primeras jornadas celebradas en el municipio de San Juan de La Rambla, a principios de junio, en las que participaron medio centenar de personas, entre empleados públicos del Ayuntamiento y representantes de diferentes colectivos del municipio.

noticia anterior...

Se impulsa desde La Rambla la creación de la Universidad Popular del Noroeste

siguiente noticia...

AUP-Sí se puede reprocha al PSOE que no haya elaborado aún el presupuesto de San Juan de la Rambla para 2017