El Cabildo ofrece un curso sobre creación de empresas en Icod de los Vinos

1 minuto de lectura

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartirá entre el 14 y el 16 de febrero un curso sobre creación de empresas en Icod de los Vinos. El mismo estará destinado a personas que hayan comenzado recientemente un proyecto empresarial o que tengan previsto hacerlo en breve. La finalidad de este módulo formativo, de una duración de quince horas, es dotar a los emprendedores de los conocimientos teóricos y prácticos que se deben tener en cuenta a la hora de crear y gestionar de forma adecuada una empresa. Los interesados deberán completar la inscripción a través de la página web de la Fundación (www.fifedetfe.es).

El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, explicó que “el sector privado es donde se genera empleo, por lo que es nuestra obligación poner a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias para que prosperen sus negocios y creen puestos de trabajo para personas que buscan una oportunidad”.

Esta acción formativa, que se impartirá en el edificio de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod (calle Manuel González Trujillo), en horario de mañana (de 09,00 a 14,00 horas), se desarrolla en el marco del Plan Insular de Emprendimiento del Cabildo, que tiene el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, mejorar las capacidades empresariales, apoyar en el proceso de diseño y puesta en marcha de proyectos emprendedores, orientar sobre el acceso a la financiación, apoyar la consolidación de nuevas empresas y potenciar los recursos para el emprendimiento.

Cabe recordar que la realización de este curso, o de otros similares, es un requisito para acceder a las subvenciones que ofrece el Cabildo para la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Se estructura en tres bloques y cuenta con un contenido metodológico teórico-práctico y una certificación de aprovechamiento de la materia impartida.

El primer bloque de la formación aborda los aspectos psicológicos del emprendedor, los sistemas de superación de problemas, las ventajas e inconvenientes a la hora de emprender, los nuevos yacimientos de empleo y el estudio en detalle de la idea de negocio. El curso también incluye nociones específicas para la concreción del plan de empresa de cada proyecto empresarial, con especial importancia en los planes de inversión y financiación, además del estudio de mercado del proyecto empresarial con apoyo de una simulación empresarial.

El último bloque formativo dota a los emprendedores de todos los conocimientos que debe tener en relación a los trámites administrativos y los aspectos legales en la constitución de las diversas formas jurídicas de las empresas, con especial incidencia en sus ventajas e inconvenientes. Además, se realiza un estudio en profundidad de las ayudas y subvenciones que existen en la actualidad en materia de emprendimiento.

Noticia anterior...

Durante 2016 el centro de visitantes de Los Silos recibió a 6.427 turistas

Siguiente noticia...

La Rambla renueva la colaboración con el proyecto ´Barrios por el empleo’