La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, destaca que esta iniciativa forma parte de las acciones de apoyo con las que se quiere ayudar a modernizar el sector y consolidar su transformación digital
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha puesto en marcha una plataforma gratuita de formación para ayudar al pequeño y mediano comercio de la isla a adquirir nuevas competencias y conocimientos con las que mejorar su competitividad e incrementar sus ventas, aprovechando el mercado online.
Bajo el nombre de ‘Activación del Comercio Tinerfeño’, la nueva plataforma, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), contempla un total de 18 cursos divididos en dos bloques temáticos: visual marketing y masterclasses digitales, y modernización y mejora de técnicas de venta.
Según explica la consejera del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de la corporación insular, Carmen Luz Baso, “el objetivo es ayudar a los establecimientos comerciales y de restauración, en especial a los que tiene menos recursos, a actualizar sus negocios y adaptarlos a las nuevas demandas de los consumidores, que cada vez usan más internet como canal para buscar y adquirir productos y servicios”.
Carmen Luz Baso añadió que la oferta formativa contempla un total hay 550 plazas disponibles y que todos los cursos están ya activos y se podrán realizar hasta finales de diciembre. En este contexto y en relación al bloque de ventas, la plataforma permite ampliar conocimientos en relación con las plataformas de pago online, las herramientas gratuitas para atraer tráfico web, la ciberseguridad o el uso de plataformas de reparto.
Al mismo tiempo, los comercios tienen la opción de realizar un curso de fotografía para vender online, crear y gestionar perfiles comerciales en la red, diseñar imágenes promocionales y hacer videos marketing, además de aprender a manejar herramientas que les permitan mejorar la comunicación con los clientes o analizar el tráfico que reciben.
La duración de cada acción formativa oscila entre las 4 y las 10 horas, y cada profesional puede inscribirse hasta un máximo de cuatro cursos que, una vez que los completen, puede volver a pedir plazas en nuevas formaciones. El alumnado estará acompañado a lo largo del desarrollo de la formación.
Cómo acceder
Los propietarios de comercios o empleados interesados en participar pueden hacerlo también a través de la web https://alta.comercio.fifede.org/, contando también a su disposición con el teléfono 922 29 20 10 y el correo electrónico de contacto comercio@fifede.org para la aclaración de cualquier duda.
Además, desde Fifede se ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer la iniciativa entre los comercios. Un grupo de dinamizadores visitará cerca de 8.000 comercios de toda la isla para ofrecer información de los cursos disponibles y de cómo realizar el registro para poder acceder a la matrícula y a la realización de la formación.