El Cabildo mejorará los parques infantiles de los 13 municipios con menos población

1 minuto de lectura

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, señala que la partida, de 500.000 euros, “se destina a ayudar a los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes en actuaciones para mejorar las áreas de juego destinadas a las niñas y niños, renovar los aparatos de juego y crear nuevas zonas de esparcimiento”

El Cabildo de Tenerife destina medio millón de euros a la creación de nuevos parques infantiles y a la renovación de equipamiento, así como a la accesibilidad de áreas de juego, en los 13 municipios de menos de 10.000 habitantes, que los ayuntamientos podrán acometer a lo largo de todo el año 2023.

El presidente insular, Pedro Martín, señaló que se trata de una línea de subvenciones “para proyectos de construcción de nuevos espacios, así como para trabajos de mejora y acondicionamiento de los parques infantiles ya existentes en sus territorios, cuyos aparatos de juego y equipamiento se han visto deteriorados por el uso y el paso del tiempo”.

A cada ayuntamiento le corresponde una ayuda de 40.000 euros, aclaró Pedro Martín, que explicó que se ha procedido “a un reparto equitativo en la cantidad consignada a cada municipio al tratarse de territorios de similar naturaleza y capacidad económica y técnica”.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, Zebenzuí Chinea, por su parte, añadió que el objetivo de esta colaboración económica “ha sido contribuir a que las niñas y los niños puedan disfrutar de unas zonas de recreo infantil modernas, con garantías de seguridad y accesibilidad”. “El importe de la subvención deberá destinarse a gastos relacionados con la ejecución de obras de mejora, dotación de equipamiento propio de este tipo de parques o construcción de nuevas zonas de esparcimiento”, agregó.

Los ayuntamientos que accederán a esta subvención son Vilaflor de Chasna, Arafo, San Juan de la Rambla, El Tanque, La Guancha, Fasnia, La Victoria, Buenavista, Los Silos, El Sauzal, Garachico, La Matanza y Arico. Tendrán de plazo hasta el mes de diciembre de 2023 para la ejecución de los trabajos.

Zebenzuí Chinea puso en valor “la colaboración que se está realizando desde el Cabildo de Tenerife con los ayuntamientos, especialmente con los que tienen menor capacidad económica, para garantizar unos servicios públicos modernos y de calidad en sus municipios”.  

NOTICIA ANTERIOR

Ciudad Sostenible acomete obras de accesibilidad en distintas vías de Puerto de la Cruz

SIGUIENTE NOTICIA

El Cabildo impulsa con 400.000 euros la comercialización de atunes