El Cabildo licita la conservación y mejora de las zonas verdes de carreteras por 4,8 millones

2 minutos de lectura

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que el contrato será para un periodo de tres años y con él se da servicio a la conservación de la zona oeste que comprende los municipios de Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, El Tanque e Icod de los Vinos

El Cabildo de Tenerife licita los servicios de conservación y mejora paisajística de las áreas verdes de las carreteras insulares de la zona oeste de la isla. El importe total de la licitación, cuyo contrato se prevé para un periodo de tres años, es de 4.814.003,50 euros, sin IGIC. En total, los servicios que se licitan incluyen la conservación y mejora paisajística de una superficie total de 466.066 metros cuadrados.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, indica que “desde el Cabildo se hace un gran esfuerzo inversor para lograr una mayor integración paisajística de las zonas verdes asociadas a la red viaria de la isla, homogeneizando su estética y facilitando el mantenimiento posterior de las superficies, con una gestión sostenible de los recursos empleados en la conservación y mejora de dichas áreas”.

“Parte de los trabajos incluirán reducir la erosión de los suelos; eliminar especies vegetales invasoras y usar especies de flora ornamental de gran adaptabilidad ambiental, con el fin de integrar las carreteras en el paisaje, para facilitar así su mantenimiento”, apunta Arriaga.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, recuerda que “en el mes de diciembre del pasado año el Cabildo adjudicó los contratos de mejora de las zonas norte, sur y metropolitana, por 8,1 millones de euros”.

Carreteras realiza el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de toda la isla con equipos distribuidos en cuatro áreas: norte, sur, metropolitana y oeste.

Noticia anterior...

Los populares icodenses denuncian el “ninguneo del ayuntamiento con la labor que realiza el cronista oficial de la ciudad”

Siguiente noticia...

Yanes: “No hay suficientes inspectores en la Consejería de Derechos Sociales”