El Cabildo de Tenerife elaborará un plan de señalización Turística urbana inteligente para los cuatro municipios de la comarca de Daute, en el noroeste de la isla.
El Consejo de Gobierno insular acordó esta semana adjudicar a la empresa Sismotur el desarrollo de esta iniciativa, que contará con un presupuesto de 68.480 euros.
El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que este proyecto se enmarca dentro del Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN e incluye cuatro fases.
En primer lugar se realizará un diagnóstico e inventario de la señalización actual y, posteriormente, se procederá a redactar el nuevo plan, diseñar los diferentes elementos y, por último, se concluirá con la elaboración de proyectos de señalización turística peatonal independientes para cada uno de los cuatro municipios que componen Daute: El Tanque, Buenavista, Los Silos y Garachico; estas tres últimas localidades conocidas también como municipios de la Isla Baja.
Bernabé detalla que “este proyecto seguirá las directrices recogidas en el modelo integral de señalización urbana de Tenerife que propone, a nivel insular, cómo tiene que ser esta señalética para conseguir una mejor orientación de los turistas”.
Esta iniciativa, que tiene un plazo de ejecución se siete meses, contempla un nuevo modelo de señalización urbana homogéneo e integrado con la señalética de las carreteras. Además, incorporará las nuevas tecnologías para ofrecer una información detallada y completa a los visitantes al conectar ambos soportes a través de las nuevas tecnologías.