//

El Cabildo invierte 63.000 euros en acondicionar y embellecer la TF-31, entre La Orotava y Puerto de la Cruz

1 minuto de lectura

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que se está realizando una actuación integral en los márgenes de la TF-31, del enlace de la TF-5 hasta el Puerto de la Cruz por Martiánez con el desbrozado, poda y limpieza

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, realiza un plan integral de limpieza y embellecimiento de los márgenes de la TF-31, que da acceso al Puerto de la Cruz por Martiánez desde la TF-5, una actuación que comprende los municipios de La Orotava y Puerto de la Cruz.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que se trata de una vía insular con una alta densidad de tráfico, con una senda peatonal en uno de sus márgenes al igual que una amplia zona verde.

Arriaga señala que se está llevando a cabo en estos días “una actuación integral en los márgenes de la calzada con el desbroce y limpieza de los parterres, al igual que la poda de árboles y arbustos para evitar perjuicios sobre el tráfico y con el fin de mejorar la estética. Con este mismo propósito se ha llevado a cabo el aplacado de una mediana estrecha que separa la vía de la zona de servicios y de aparcamiento”. A lo que añade que los trabajos “se extenderán durante tres meses y el Cabildo invertirá en ellos 63.351 euros”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que lo que se pretende es “mejorar la vistosidad y diversidad de los márgenes, añadiéndole nuevas plantaciones, principalmente,  en el tramo entre el enlace de El Botánico y Puerto de la Cruz,  con un diseño similar al del entorno inmediato, de tal manera que armonice con la plantación existente. Se plantarán arbustos y trepadoras que cubran el talud, aportando colorido a la zona, al tiempo que se instalará el sistema de riego”.

Noticia anterior...

Una veintena de alumnos cierran el curso en la Escuela de Folclore de La Guancha

Siguiente noticia...

Se reabre el acceso a la playa del Bollullo tras las obras de mejora de la ladera