El Cabildo de Tenerife invertirá 500.000 euros en mejorar la señalización horizontal de 38 carreteras insulares y siete ramales de la TF-5 en un total de 20 municipios. Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, en la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno insular.
Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, supondrá la intervención en casi 600.000 metros lineales de marca vial y en 10.000 metros cuadrados de símbolos y cebreado del viario para mejorar la seguridad vial, especialmente en el caso de condiciones meteorológicas adversas.
Alonso ha explicado que las actuaciones se realizarán en horario nocturno para evitar afecciones al tráfico. Las carreteras han sido seleccionadas atendiendo a criterios como la intensidad media diaria de vehículos y se han priorizado también las vías que no pudieron incluirse en anteriores campañas.
El Consejo de Gobierno también ha acordado la prórroga del encargo a favor de la empresa pública TRAGSA S.A. para el mantenimiento de la instalación de alumbrado de la red de carreteras del Cabildo de Tenerife, por importe de 131.000 euros y una prórroga de seis meses.
El presidente insular en funciones ha informado también de la aprobación de la convocatoria del XXIII Concurso Regional de Mieles, cuyas catas se celebrarán los días 5 y 6 de noviembre.
Además, el Consejo de Gobierno insular ha aprobado un convenio marco con Red Eléctrica de España (REE), que aportará 16.000 euros para una serie de actuaciones para el fomento de programa de voluntariado ambiental del Cabildo en relación con las actividades que se realizan en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Tahonilla’.
Fuera del orden del día, el Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a un acuerdo con el Ayuntamiento de La Orotava para la rehabilitación de la pista de atletismo de El Mayorazgo. Esta actuación, que se enmarca dentro del Programa Insular de Atletismo, cuenta con un presupuesto de 317.461 euros, de los que el Cabildo aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento el 20 por ciento restante.