El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado las obras de rehabilitación de la vía insular TF-2214, de acceso a la zona de San José, en el municipio de San Juan de la Rambla. El proyecto cuenta con un presupuesto de 205.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses. La directora insular del área, Ofelia Manjón visitó recientemente la carretera para conocer el estado de los trabajos. La visita contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Fidela Velázquez, además de los técnicos encargados del proyecto.
La responsable insular de Carreteras y Paisaje explicó que la actuación prevé la eliminación parcial de la capa más deteriorada del firme y su reposición. Además, destacó que, una vez ejecutada la mejora, la titularidad de la vía será cedida al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Cabe recordar que el Cabildo ostenta la titularidad de la carretera insular TF-351, que conecta el casco de San Juan de la Rambla y San José.
Manjón recalcó que durante la visita se acordó llevar a cabo otras actuaciones complementarias como la mejora del drenaje y la estabilidad en los taludes. El proyecto recoge la reposición de los elementos de contención de los vehículos y la construcción de un murete de hormigón en su base, en algunos tramos, para facilitar la correcta ejecución y durabilidad de las barreras metálicas. Del mismo modo, se ejecutará la reparación de los desperfectos, el recrecimiento de los malecones existentes y el pintado de los mismos. Los trabajos prevén también el revestimiento de las cunetas.
Una vez finalizadas todas las actuaciones de mejora del firme, pavimento y sistemas de guiado y defensa, se procederá a reponer las marcas viales del tramo con las mismas características que las dispuestas en la actualidad.